DESPIERTA!
- Jener Cáriga Cavalié
- 27 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Si, si, ya sé que no tiene nada que ver con que estés con sueño. Es un “despertar” más filosófico, por llamarlo de una manera, ya que el tema que te tocaré el día de hoy tiene que ver con muertos vivientes y energía. Que, por cierto, el tema de la energía será materia de otro capítulo más adelante. Comencemos…
Sientes que todos están en contra tuya, todo te sale mal, no encuentras las respuestas a tus dudas, nadie te entiende, y puedo continuar con un sinfín de excusas para seguir siendo una VÍCTIMA. Y si te preguntas ¿Cómo es que te sabes todas esas “excusas” como tú lo llamas? Pues déjame decirte querid@, que yo fui una víctima durante muchos años
Lo que resiste, persiste
de mi vida, hasta que DESPERTÉ, me di cuenta de mis circunstancias, las acepté y a partir de ahí comencé a mejorar. Aceptar es la clave, ya que ¡Lo que resiste, persiste! Y de una vez por todas, quise tomar el mando (responsabilidad) de mi barco (vida) y de esta manera romper con el piloto automático en el que me encontraba, si bien es cierto el piloto automático en el que me encontraba, no fue terriblemente desgraciado conmigo, ya que tuve éxitos, diversión a mil, alegrías, viajes, etc. Pudo ser peor, como en la mayoría de las personas que ni cuenta se dan por el mero hecho de encontrarse en piloto automático y están sumergidos en las drogas, alcoholismo, tristeza que para algun@s es un estado normal por cual toda persona debe pasar una larga temporada sin motivo alguno, resentimiento, etc; pero es terrible que no se den cuenta, y ya te dije porque: ¡Están en piloto automático! Se rehúsan a despertar, porque es un estado en el cual no te haces responsable de absolutamente nada, y les echas la culpa a todas las personas o cosa que se te antoje: al vecino, a tu mamá, a tu viejito, a firulais, a tu ex, a quien aún la tienes como fondo de pantalla, al iphone que no puedes comprar, lo que sea menos tú. Porque tú no tienes la culpa de nada hijit@, a ti te deben caer las cosas del cielo, por el simple hecho de que eres TÚ!
Tu futuro será consecuencia de la suma de las acciones realizadas en tu actualidad
Cuando tomas el control de tu vida y despiertas, sabes que debes esforzarte por todo y que cada vez que consigas realizar una tarea, meta, propósito, sueño; debes celebrarlo como si no existiera un mañana; y que digo cuando lo cumplas, eso deberías de celebrarlo todos los días por el mero hecho de haberte levantado con un día más de vida, pero si no estás acostumbrado a vivir la vida plenamente será un buen comienzo. DESPIERTA de ese sueño profundo en el que te encuentras y hazte responsable de tus acciones que estos serán las consecuencias de tu vida en el futuro. Porque el resultado de tu realidad actual es la suma de las acciones tomadas en el pasado, y lo mismo pasará en el futuro. Tu futuro será consecuencia de la suma de las acciones realizadas en tu actualidad.
Comments