top of page
Buscar

Los 3 secretos para llevar tus habilidades sociales a otro nivel

Cuando hablamos de habilidades sociales, nos referimos a esas habilidades que toda persona debe tener para poder entablar relaciones con los demás de una manera auténtica, real y sin ego; estos tres componentes son importantes ya que, si van de la mano el uno del otro, se creará un ambiente familiar: “conexión. Esta palabra que es tan pequeña tiene un significado enorme al momento de entablar conversaciones con personas conocidas o desconocidas, de ella dependerá la cercanía que tenga la otra persona para contigo, de ella dependerá si puedas generar una amistad, romance o hermandad. ¿Te ha pasado que con solo hablar 5 minutos con alguna persona desconocida pareciese que l@ conocieras de toda la vida? ¿Te ha pasado que, una persona desconocida que al inicio no te importaba para nada, conforme l@ vas conociendo te vas sintiendo atraíd@ por él/ella? Pues todo esto tiene que ver con las habilidades sociales, a continuación, te revelaré 3 secretos para que puedas llevar tus habilidades sociales a otro nivel.

Entonces nos tenemos que centrar en la conexión y para poder generar o crear esta, debes poner en práctica lo siguiente:


1) DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO: Debido al condicionamiento social todos, los que no saben de habilidades sociales, al momento de entablar una conversación con alguien lo hacen desde la perspectiva de la mentalidad de necesidad, es decir, necesitan algo de la otra persona, es por eso que se dirigen hacia ella. Esto es normal, ya que, desde pequeños nos enseñan a pedir las cosas, y cuando crecemos, esto se nos queda instalado en el cerebro como un paradigma, entonces de la misma manera

cuando logras interiorizar el DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, la situación cambia por completo, comienzas a actuar desde la perspectiva de la mentalidad de abundancia

cuando nos relacionamos pedimos a las otras personas lo que necesitamos. Y pasa de la misma manera en todos los ámbitos de tu vida, por ejemplo, si emprendes en algo lo haces porque pides o quieres el dinero de terceras personas ya que lo necesitas. Pero cuando logras interiorizar el DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, la situación cambia por completo, comienzas a actuar desde la perspectiva de la mentalidad de abundancia. Es decir, ya no necesitas algo porque tienes la convicción de que llegará a ti de alguna manera, ya que estás haciendo algo para merecerlo. Esta mentalidad es muy difícil de adquirir ya que denota mucho esfuerzo, sacrificio, voluntad y toma de consciencia; básicamente es desapegarte del ego y no hacer las cosas en base a resultados sino involucrándose de manera apasionada en el proceso. Llevar la mentalidad de abundancia a las habilidades sociales sería hacer dinámicas o acercamientos sociales de manera desinteresada, sin un fin en mente.


2) APORTAR VALOR A SUS VIDAS: Cuando vayas a dar sin esperar nada a cambio, tienes que procurar que lo que des le aporte valor a su vida. Es decir, le sea útil o lo requiera. Esto puede ir en diferentes formas: información, experiencias, cambio emocional, etc. Lo importante es que el valor que le aportes a su vida sea positivo y lo más importante, que al momento de hacerlo debes estar con una alta energía. Es increíble como la mayoría de las personas no tiene pasión por su vida y solo ve pasar un increíble día como fases: día, tarde y noche; o despertar, comer, trabajar, follar y dormir.

Esta mentalidad es muy difícil de adquirir ya que denota mucho esfuerzo, sacrificio, voluntad y toma de consciencia; básicamente es desapegarte del ego

Por ende, sin pasión, las energías con las que paran este tipo de personas son muy bajas; por lo que, si se encuentran con una persona que les aporta valor y además es sumamente enérgica, querrán pasar más tiempo con esa persona para lo que ya dijimos: amistad, romance o hermandad.

No te olvides que cuando te mueras las personas se acordarán de ti por tu ACTITUD ANTE LA VIDA, mas no por tus conocimientos (a menos que seas un genio y hayas trascendido), bienes, dinero, o cualquier cosa material.


3) HACIENDO VIVIR EXPERIENCIAS IRREPETIBLES E INOLVIDABLES: Por último, y no menos importante, debemos de tatuar en nuestras mentes este secreto de las habilidades sociales, porque la memoria del cerebro humano se divide en tres: corta, mediana y largo plazo; el secreto es hacer que nos lleven del primer estadio al tercero. La memoria es tan selectiva que deja en el primer estadio a las experiencias que no aportaron nada de valor y como consecuencia estancarse en la memoria de corto plazo, es como que nunca hubiese existido, ya que, desaparece al cabo de días; luego, está el segundo estadio (mediano plazo), acá la memoria solo deja pasar las experiencias que le aportaron muchísimo valor a su vida y por ende el recuerdo dura meses o hasta años; y, por último tenemos el tercer estadio (largo plazo), acá la memoria solo y únicamente deja pasar las experiencias que le aportaron enormes toneladas de valor a su vida, pero eso no es todo, además que el contexto haya sido inolvidable e irrepetible. Es por eso que este último secreto hará que una persona cree una conexión muy fuerte contigo y si combinaste todos los pasos anteriores será para toda la vida.

 
 
 

Comentarios


© 2020 CharlasDeMentes

  • Facebook Black Round
  • Instagram
bottom of page